Mi viaje por el mundo...

lunes, noviembre 14, 2005

Thylacinus cynocephalus

El tigre de Tasmania, lobo de Tasmania , lobo marsupial o tilacino
Sabían que el tigre de tasmania, conocido así por que cuando fue descubierto por los europeos sólo existía en aquella isla de australia, se exinguió en 1936, cuando el único especimen vivo que se conocía en el Hobart Zoo de Tasmania muere, sin embargo fué declarada exitinto hasta 1986.
Este simpatico animalito poseía un cuerpo estilizado, patas finas aunque no demasiado largas y cola delgada; su pelaje era corto y de color leonado, con rayas negras en los cuartos traseros y cola (de ahí el apelativo de "tigre"); las mandíbulas, provistas de 46 dientes, podían abrirse hasta extremos asombrosos, más propios de un reptil que de un mamífero, permitiéndoles engullir grandes pedazos de carne sin masticar.

Pero lo sorprendente no es la extinción, sino la ambición de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la cual volverá a intentar resucitar el extinto tigre de Tasmania, retomando un proyecto que dio por casi imposible el pasado febrero (2005). El director del Museo de Australia y del proyecto, Mike Archer, anunció esta vez un grupo de científicos estadounidenses participará en la investigación, aportando nuevas técnicas y una nueva estrategia para recuperar los genes de los huesos y los dientes del animal. Los científicos utilizarán un embrión de este pequeño tigre-marsupial descubierto en mayo de 1999, en un frasco que encontraron en el almacén del museo; teniendo la suerte de que la muestra enfrascada en 1866, en lugar de utilizar formol para conservarla se utilizó alcohol, lo que ha permitido conservar el ADN del ejemplar en casi perfectas condiciones.

Por otra parte un equipo de científicos han logrado reproducir genes individuales del legendario animal. y el director del Museo de Australia y del proyecto, explica que si consiguen clonarlo, «será reintroducido en los bosques de Tasmania y se acostumbrará sin problema, porque no ha cambiado mucho y porque los instintos del animal son los mismos, vienen escritos en el material genético».
Por lo que espero que con éxito se consiga retornar este animalito que nosotros por causas injustificada hemos desparecido, tomando en cuenta que con esto no debemos sentirmos como Dios, y que no es un juego ni una película como la de Jurasik Park, todo lo que hacemos tiene consecuencias y hay que tomarlas en cuenta al tomar cualquier descición.

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home